Colegio Evangelico Metodista Juan Wesley

Nuestro Colegio

VISION

Ser una comunidad educativa de excelencia académica en la región con carácter innovadora e integral, constituida con principios y valores cristianos.

 

MISION

Promover la educación y formación holística con alto espíritu de calidad humana, basado en valores cristianos que fortalecen la vida para potenciar el desarrollo de habilidades, destrezas, capacidades y actitudes del estudiante.

NUESTRA HISTORIA

El Colegio Evangélico Metodista Juan Wesley, fue Fundado en el año 1975, por un grupo de hermanos de la Iglesia Evangélica Metodista “Nueva Vida”, con la visión de ampliar el horizonte de la obra de servicio educativo en la ciudad de Santa Cruz, en el Barrio Lazareto entre las Avenidas Santa Cruz (Segundo Anillo) y Avenida Melchor Pinto Parada, proyectan la creación de una escuela para atender con esmero, y responsabilidad la educación de los niños y ser, a la vez, una nueva dimensión de la fe cristiana en la comunidad cruceña. Esto, no era otra cosa que el noble propósito que tiene la Iglesia Evangélica, de hacer presencia del evangelio en obras de bien común y de servicio social. Formalmente el Colegio inicia su gestión educativa en el mes de enero de 1976.

El  Colegio “Juan Wesley” comenzó su labor en un  edificio antiguo construido por misioneros norte americanos para obras de bien social como eran los talleres, dispensarios, etc. que formaban la infraestructura de antaño.

Posteriormente, a medida que la población estudiantil crecía, se construyeron nuevos bloques de una planta y varias salas espaciosas llegando a totalizar 12 aulas de ladrillo y techo de la teja colonial.

Los ciclos con los que comenzó su actividad fueron: Pre-Básico, Básico e Intermedio, con 300 estudiantes, 12 maestros y algunos administrativos voluntarios.

En 1977 entró a formar parte del Centro Educacional Metodista, un programa integrado justamente con escuelas del Estado según Resolución Ministerial N· 09 del 5 de enero de 1977. Las instituciones que formaron parte de este convenio fueron “Venancio Aquino”, con los ciclos Pre-Básico, Básico e Intermedio y el Centro de Adultos, subsistiendo hoy este último, como centro Integrado de adultos Metodista, esta vez, con una propuesta alternativa en el área de capacitación técnica (ETA).

A partir de 1995 se inicia una nueva etapa en el colegio tanto en lo administrativo, pedagógico e infraestructura y relaciones Iglesia Nueva Vida – Colegio, se mejora el servicio educativo en lo pedagógico, creando confianza y seguridad en los padres y estudiantes, se mejora la infraestructura finalizando la 2da planta y finalmente se logra la integración en el trabajo de Formación Cristiana con la Iglesia local Nueva Vida, en un espíritu de amplia cooperación y armonía.

Hoy, el Colegio Evangélico Metodista Instituto Americano “Juan Wesley”, nombre que adopta para alinearse a sus similares de La Paz, Cochabamba y Cobija, quedó situado en una posición inmejorable en cuanto a ubicación; las avenidas Santa Cruz, hoy modernizada, y la Melchor Pinto, cada vez más comercial, constituyen un punto importante de la actividad cruceña, haciendo que una apreciable cantidad de líneas de transporte público pasen por las proximidades de la institución, Esta ventaja, junto a otras, como la estación Ferroviaria Internacional y la  Terminal interdepartamental de buses, exigen que la I.E.M.B., a través de sus organismos pertinentes apoyen prioritariamente al desarrollo de este colegio que comienza a trascender en una de las ciudades más importantes del país.

Cabe finalizar este espacio histórico recordando a los hermanos que ejercieron como directores generales del Colegio Evangélico Metodista Instituto Americano “Juan Wesley” desde su fundación hasta la fecha.